logo Ciedess

INE afina detalles de nueva encuesta de empleo

La directora interina, Sandra Quijada, se reunió con trabajo y ha mantenido permanente contacto con el ministro de economía, Lucas Palacios.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 26 de febrero de 2020.

El viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregará los resultados de la medición del empleo correspondiente al trimestre noviembre-enero 2020. Entre las principales modificaciones, la nueva encuesta contará con un nuevo marco muestral, el cual incluirá de manera más precisa la población de inmigrantes, mejorando también los factores de expansión. Asimismo, la cifra contará con una actualización de la tasa de desempleo desde 2010 a la fecha. Para afinar los detalles de la presentación y con ello evitar cualquier error en las cifras, el INE se reunió ayer con el ministerio del Trabajo. En la cita estuvieron presentes la ministra María José Zaldívar y el subsecretario, Fernando Arab. Por el INE, estuvo presente la directora interina, Sandra Quijada, y el equipo de empleo, encabezado por David Niculcar. En la cita, el INE les presentó las principales modificaciones que tendrá la medición.

Pero esta no ha sido la única reunión que ha sostenido el ente estadístico, ya que desde que asumió Quijada ha mantenido una constante comunicación con su superior jerárquico, el ministro de Economía, Lucas Palacios. Para hoy, en tanto, se espera una nueva reunión con Palacios para ultimar detalles.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad