logo Ciedess

ExCencosud, Security y ejecutiva clave de APEC al listado de directores de AFP

Quince nuevos postulantes a mesas de empresas se incorporaron a la nómina de la Superintendencia de Pensiones en los últimos diez días.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 06 de febrero de 2020.

Mientras sigue la cuenta regresiva para la temporada de juntas de accionistas de marzo y abril, el listado de directores independientes disponibles para ser escogidos por las AFP continúa creciendo.

En los últimos diez días han ingresado 15 candidatos (as) a directorios de empresas en la nómina que lleva la Superintendencia de Pensiones, incluyendo nombres conocidos de distintas industrias.

Destaca Andreas Gebhardt, que hasta noviembre del año pasado se desempeñó como gerente general Cencosud. El exejecutivo estuvo poco más de un año en el puesto antes de retirarse de la compañía ligada a Horst Paulmann en noviembre de 2019.

Gebhardt es ingeniero civil de la Universidad Católica y antes de ingresar a Cencosud había hecho su carrera en la industria eléctrica: ingresó a Chilectra y se mantuvo en la firma hasta llegar a ser gerente general de Enel Distribución.

Otro nombre familiar de los nuevos miembros del listado es el ingeniero agrónomo Carlos Budge, quien fuera managing director de la administradora de fondos y uno de los ejecutivos importantes de Inversiones Security.

El ejecutivo llegó a la firma en 2002 y salió del cargo en noviembre del año pasado.

Actualmente, Budge está en un puñado de directorios, principalmente en el mundo agrícola. Según consigna su perfil en LinkedIn, forma parte de las mesas de Quillayes de Peteroa, Soprocal Calerías e Industrias, Frutamerica y Agrícola Altamira.

Loreto Leyton también se incorporó recientemente al listado, luego de ser una de las figuras de la organización de la fallida cumbre APEC, que se iba a desarrollar el año pasado en Santiago.

La geógrafa de la Universidad Católica es directora ejecutiva de la Fundación Chilena del Pacífico, una entidad orientada a la promoción y colaboración internacional de Chile, y fue una de las personas encargadas de liderar la organización de la cumbre internacional. Además, tuvo un paso por ProChile como jefa de gabinete de dos directores y por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el mundo portuario, se incorporó a la nómina de la Superintendencia de Pensiones la ejecutiva Patricia López Manieu. Según consigna su perfil de LinkedIn, la ingeniero civil industrial ha trabajado como gerente de Puertos de la metalúrgica CAP y fue gerente general de Puerto Austral.

Después de su paso por TVN, Alicia Zaldívar, que pasó de ser gerente general a directora ejecutiva en 2018 hasta abandonar la compañía a mediados de 2019. Se incorporó esta semana al registro de directores.

En total, han entrado 30 nuevos nombres al listado, incluyendo a la primera vicepresidenta de la Sofofa, Janet Awad.

Con las últimas incorporaciones, la nómina para representar a los fondos de pensiones en las mesas directivas de las empresas en las que invierten ya alcanzó los 547 nombres.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones