logo Ciedess

Ciedess en LUN: El Fondo A lidera la rentabilidad de los multifondos en enero

Hasta el 27 de enero los cinco tipos de fondos obtienen resultados positivos, anticipa la consultora Ciedess, en base a cifras de la Superintendencia de Pensiones.

Fuente: LUNPublicado el 30 de enero de 2020.

Con el pie derecho iniciaron el 2020 los multifondos de pensiones y siguieron con las rentabilidades históricas exhibidas en 2019.

Hasta el 27 de enero los cinco tipos de fondos obtienen resultados positivos, anticipa la consultora Ciedess, en base a cifras de la Superintendencia de Pensiones.

Según los datos de la consultora ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, las ganancias son encabezadas por los multifondos más riesgosos, los tipos A y B, que anotan alzas de 3,94% y 3,04%, respectivamente.

El fondo tipo C -de riesgo moderado- renta 2,01% al 27 de enero y los fondos más conservadores suben 1,17% el tipo D y 0,49% el tipo E.

Según Ciedess, el resultado mensual de los multifondos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable a nivel internacional y, en especial, al aumento del dólar de 4,28%, impactando positivamente a los fondos más riesgosos.

En el plano local, el IPSA registra una caída nominal de -2,32%, explicada principalmente por el resultado de acciones pertenecientes a los sectores servicios y recursos naturales.

En cambio, detrás de la rentabilidad de los fondos D y E están los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Con el resultado de enero de 2020, en los últimos 12 meses, los fondos A y B registran retornos de 18,48% y 15,65% respectivamente; mientras que el fondo C presenta una variación de 15,38%.

Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos, siendo de 13,08% para el D y de 8,97% para el E.

Fuente: LUN

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales