AFP

Ciedess en ADNRadio: Pensiones: Multifondos tuvieron números negativos durante octubre

Publicado el 30 de octubre de 2018
Fuente: ADN Radio

Las variaciones se debieron, entre otras cosas, al precio del peso en relación al dolar.

Un mal octubre tuvieron los fondos de pensiones, según los datos que entregó en su último informe de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social, CIEDESS.

De acuerdo al último balance, todos los multifondos registraron números negativos, generándose caídas del -3,57% y -2,76% en los Tipos A y B, mientras que en el Tipo C hubo una variación de -1,78%. En tanto, los Tipos D y E presentaron un -0,86% y 0,51; respectivamente.

Los resultados de los fondos más riesgosos y moderados se deben principalmente al retorno de las inversiones en instrumentos de renta variable, así como también al valor del peso respecto al del dólar.

Como siempre, se recomienda a las personas invertir en el fondo cuyo periodo de retorno esté alineado con el perfil de jubilación respectivo, lo que se traduce en que quienes están más próximos a pensionarse, busquen los tipos más conservadores.
Fuente: ADN Radio
 

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Agente asociado: Actores de la industria - Centros de Estudio - Grupos de interés - Institucionalidad pública - Servicios Relacionados

Sala de prensa: Ciedess en los medios