logo Ciedess

Todos los multifondos cieran marzo con resultados positivos

En lo que va de 2024 los fondos A y B acumulan una rentabilidad de 10,32% y 7,74% respectivamente; mientras que el D y E anotan variaciones de 0,54% y -0,59% cada uno.

Fuente: Ciedess

Publicado el 02 de abril de 2024

Marzo fue un buen mes para todos los multifondos de pensiones, de acuerdo al boletín mensual de Ciedess.

Según la consultora, los fondos más riesgosos, A y B, anotaron alzas de 2,11% y 1,73% respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presentó un retorno de 1,49%. Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtuvieron ganancias de 1,18% y 1,19% cada uno.

Qué ocurrió

De acuerdo con Ciedess el buen desempeño de los multifondos A, B y C se explica por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. "A nivel externo, los principales índices internacionales registraron resultados positivos y el alza del dólar; mientras que a nivel local, se registró un aumento del IPSA".

En detalle, durante marzo, destacó a nivel internacional "la fortaleza de la economía y el mercado laboral en E.E.U.U, una inflación levemente decreciente en términos subyacentes en dicho país, así como también, los discursos más expansivos por parte de la FED y el BCE y los buenos resultados de las empresas tecnológicas. En tanto, a nivel interno, la bolsa nacional mostró niveles históricos en el marco de expectativas de un recorte de tasa más agresivo y mejores proyecciones de crecimiento económico", señaló el centro de estudios.

En cambio, en el caso de los fondos D y E, dijo Ciedess, impactaron principalmente los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Anual: solo el E renta negativo

Según el boletín de Ciedess, en lo que va de 2024 (enero a marzo), todos los multifondos rentan positivo, salvo el E.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 10,32% y 7,74% respectivamente; siendo para ambos selectivos el mejor desempeño acumulado para el primer trimestre desde la creación de los multifondos.

Por su parte, el Fondo C, de riesgo moderado, presenta un alza de 4,24% y los fondos más conservadores, D y E, anotan variaciones de 0,54% y -0,59% cada uno.

Fuente: Ciedess

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones