logo Ciedess

Encuesta Pulso Ciudadano arroja 44,5% de rechazo a la propuesta de nueva Constitución en plebiscito de salida

Sondeo reveló un 61,1% de desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric y que la delincuencia se consolida como la mayor preocupación.

Fuente: DFPublicado el 16 de mayo de 2022.

La última edición de la encuesta Pulso Ciudadano, dada conocer hoy domingo, indicó que un 45,6% de las personas consultadas manifestó su rechazo a la propuesta de nueva Constitución, en la medición realizada en los días previos a la votación final del borrador que realizó ayer el pleno.

Asimismo, un 27,1% de los encuestados se inclinó por la aprobación ante la pregunta: "La Convención Constitucional debe proponer a la ciudadanía un borrador de la nueva Constitución, la cual debe ser aprobada o rechazada en un plebiscito con voto obligatorio. Con toda la información que conoces hasta ahora, ¿tú estarías votando por?".

Los resultados de esta encuesta se dan a conocer ad portas de la nueva etapa del proceso constitucional, que inicia mañana en Antofagasta la fase de la Comisión de Armonización -cuya misión es redactar el texto constitucional el texto constitucional "en coherencia y concordancia"-, y trabajará en paralelo las instancias de Preámbulo y de Normas Transitorias.

Pulso Ciudadano también actualizó la percepción sobre los principales problemas que afectan al país y su evaluación de la gestión del Presidente Gabriel Boric. En este último punto, el sondeo indicó un 61,1% de desaprobación a la gestión del primer mandatario, en tanto la aprobación se situó en un 24%.

Asimismo, la encuesta Pulso dio a conocer que la delincuencia se consolida como la mayor preocupación de la población (un 45,2%), seguida de la inflación y alza de los precios (36,2%).

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas