logo Ciedess

Ciedess en MegaNoticias: Fondos D y E registran histórica caída en octubre: "Su peor desempeño mensual desde su creación"

Fuente: MegaNoticiasPublicado el 27 de octubre de 2021.

¿Qué pasó?

Un verdadero desplome están viviendo este año los fondos de pensión más conservadores. Según los datos entregados por un estudio de Ciedess, los fondos D y E tuvieron en octubre el desempeño más bajo de toda su historia.

Los datos

Según el estudio, "los fondos más conservadores obtienen resultados negativos de -5,37% el Tipo D y -7,35% el Tipo E, siendo para este último su peor desempeño mensual desde su creación".

Al respecto, Rodrigo Gutiérrez, gerente general Ciedess, manifestó que "durante octubre los fondos conservadores D y E están mostrando su peor desempeño en toda su historia. El fondo E con una caída de -7,35% y una pérdida acumulada de enero a la fecha de más del 20%".

Según comentó, "en esto habría incidido el alza por sobre lo esperado de la tasa política monetaria anunciada por el Banco Central en respuesta a las presiones inflacionarias, pero sobre todo a la incertidumbre política ocasionada en el contexto del cuarto retiro de los fondos previsionales".

Caída anual

En tanto, considerando lo que va del año 2021, el reporte consignó que "los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registran ganancias de 11,93% y 5,82% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de -4,83%".

No obstante, "los fondos más conservadores obtienen resultados negativos, siendo de -15,17% para el Tipo D y de -20,31% para el Tipo E".

Fuente: MegaNoticias

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en los medios