logo Ciedess

Beltrán de Ramón será el nuevo gerente general del Banco Central

Fuente: DFPublicado el 25 de junio de 2021.

Un conocido de la casa será el nuevo gerente general del Banco Central a partir de julio. Se trata de Beltrán de Ramón, quien ha ejercido cargos ejecutivos en la entidad durante 16 años y, específicamente desde 2008, encabeza la División Mercados Financieros.

Previo a su ingreso al ente emisor, el ingeniero comercial de la Universidad Católica con mención en Economía, y Diplomado en Gobiernos Corporativos de la misma casa de estudios fue Jefe de división de Finanzas Públicas de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Asimismo, representó a esta repartición como consejero del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y fue director de la Empresa Nacional de Minería (Enami). Entre 1990 y 2002 ocupó los cargos de analista financiero y jefe de Tesorería en Copec S.A.

La designación del cargo se llevó a cabo a partir de un proceso de selección competitivo que incluyó la definición de un perfil actualizado, la búsqueda y contacto de candidatos internos y externos; la evaluación de habilidades y experiencia y entrevistas personales de los finalistas con el Consejo.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas