logo Ciedess

Ciedess en ADN Radio: Todos los multifondos registraron un retroceso y resultados negativos en abril.

El fondo A tuvo una caída de -0,36%, mientras que el fondo E una de -2,94%.

Fuente: ADN RadioPublicado el 04 de mayo de 2021.

Este martes, se dio a conocer que todos los multifondos tuvieron un retroceso y resultados negativos en abril de 2021.

Según el boletín de Ciedess, el tercer retiro de los fondos previsionales impactó negativamente en los resultados de todos los multifondos de pensiones en dicho mes.

En el caso de los fondos más riesgosos, el impacto de la renta variable internacional influenciado por el aumento del precio del cobre y el tercer retiro, generaron la caída del dólar, dice el escrito. Mientras que a nivel local, los fondos más conservadores fueron golpeados por el alza de las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional tras el fallo del Tribunal Constitucional y las expectativas de mayor riesgo país.

El documento de la entidad, que fue elaborado en base a estadísticas de la Superintendencia de Pensiones, señala que en abril los fondos A y B registraron pérdidas de -0,36% y -0,99% respectivamente; mientras que el fondo C, presentó una variación de -1,48%. Por otra parte, los fondos D y E obtuvieron resultados negativos de -2,11% y -2,94%, cada uno.

Resultados mixtos en 2021

El organismo también señaló que en lo que va de 2021, es decir, entre enero a abril, se aprecian resultados mixtos para los multifondos. Los más riesgosos, A y B, registran ganancias de 4,35% y 2,51%, respectivamente; mientras que el fondo C, presenta una variación de -1,71%. En tanto, los fondos más conservadores obtienen resultados negativos de -4,98% para el D y de -6,53% para el E.

Fuente: ADN Radio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en los medios