logo Ciedess

Ciedess en El Diario de Antofagasta: Todos los multifondos de las AFP registraron pérdidas en lo que va de marzo.

En lo que va del mes, los fondos más riesgosos, A y B, registran pérdidas de -0,59% y -0,66%, respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta una variación de -1,15%.

Fuente: El Diario de AntofagastaPublicado el 26 de marzo de 2021.

Durante el mes de marzo, todos los multifondos de pensiones han registrado resultados negativos, sobre todo los más conservadores y los C.

Según consigna BioBio Chile, en lo que va del mes, los fondos más riesgosos, A y B, registran pérdidas de -0,59% y -0,66%, respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta una variación de -1,15%.

De acuerdo a un reporte de la consultora Ciedess, los fondos más conservadores obtienen resultados negativos de -1,24% el D y -1,24% el E.

Ciedess explicó que en el resultado mensual (marzo) de los multifondos A y B incidió, principalmente, el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, en especial la caída en los mercados de Asia.

Así lo expone el medio Bio Bio, donde se señala que la consultora explicó que, "los mercados se han visto afectados por la persistente incertidumbre respecto a la pandemia. En la primera mitad del mes, destacan los avances en los procesos de vacunación, la aprobación del plan de estímulo económico en Estados Unidos y las expectativas de menor crecimiento en China; mientras que los últimos días han estado marcados por la extensión de las cuarentenas y el impacto de nuevas cepas del virus".

Dicho documento agrega que en la fecha mencionada, el índice mundial (MSCI World Index) registró un alza de 1,48%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 obtuvieron resultados positivos de 4,81% y 2,05%, respectivamente.

Otro aspecto que se ha visto afectado por el alza del dólar, es la inversión en el extranjero, donde se refleja un impacto positivo en los fondos más riesgosos.

Finalmente, la consultora explica que los fondos C, D y E han impactado los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Fuente: El Diario de Antofagasta

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales