logo Ciedess

Ciedess en ADN Radio: Todos los multifondos de pensiones tuvieron resultados negativos en febrero.

En lo que va de 2021, enero a febrero, los fondos más riesgosos, A y B, anotaron ganancias de 3,42% y 3,03%, respectivamente.

Fuente: ADN RadioPublicado el 02 de marzo de 2021.

Todos los multifondos de las AFP tuvieron resultados negativos durante el mes de febrero, de acuerdo con boletín de Ciedess.

De acuerdo con el reporte, elaborado en base a datos de la Superintendencia de Pensiones, los fondos A y B anotaron pérdidas de -1,89% y -1,76%, respectivamente; mientras que el fondo C presentó una variación de -2,64%.

Por su parte, los fondos D y E registraron resultados negativos de -3,33% y -2,82% , respectivamente.

De acuerdo con Ciedess, en el resultado mensual de los multifondos A y B impactó, principalmente, el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto a nivel nacional como internacional, el que se vio contrarrestado por la caída del dólar.

Por su parte, la inversión en el extranjero se vio afectada por la caída de -4,50% del dólar, impactando negativamente a los fondos más riesgosos.

Ciedess explicó que en el resultado de los fondos D y E incidió, principalmente, los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Al respecto, se observa un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital.

En lo que va de 2021, enero a febrero, los fondos más riesgosos, A y B, anotaron ganancias de 3,42% y 3,03%, respectivamente; mientras que el fondo moderado, C, presentó una variación de 0,86%.

En tanto, los fondos más conservadores obtuvieron resultados negativos, de -0,88% para el D y de -1,18% para el E.

Fuente: ADN Radio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales