logo Ciedess

Ciedess en Trade: Multifondos cayeron en febrero

Los fondos más conservadores, D y E, registran las principales pérdidas, de-1,46% y -1,19%, respectivamente. La caída del precio del dólar de -4,28%, sumado a la incertidumbre en los mercados internacionales y local por la pandemia, son los factores que han golpeado fuertemente la rentabilidad de los multifondos de pensiones.

Fuente: TradePublicado el 25 de febrero de 2021.

Los fondos más conservadores, D y E, registran las principales pérdidas, de-1,46% y -1,19%, respectivamente.

La caída del precio del dólar de -4,28%, sumado a la incertidumbre en los mercados internacionales y local por la pandemia, son los factores que han golpeado fuertemente la rentabilidad de los multifondos de pensiones, principalmente, los más moderados.

Según el boletín de Ciedess, elaborado en base a datos de la Superintendencia de Pensiones, en lo que va del mes de febrero (valores cuota al día 23), los fondos A y B registran pérdidas de -0,54% y -0,51%, respectivamente; mientras que el C presenta una variación de -1,05%. Por su parte, los fondos D y E obtienen resultados de -1,46% y -1,19%, respectivamente.

Desde el centro de estudios explicaron que «en el desempeño de los multifondos A y B impactó, principalmente, el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto a nivel nacional como internacional, el que se vio contrarrestado por la caída del dólar.

En particular, los mercados se han visto marcados por la persistente incertidumbre respecto a la pandemia, donde este mes en particular destacan los avances en los procesos de vacunación y el retiro gradual de las medidas de confinamiento».

Asimismo, detallan que «el índice mundial (MSCI World Index) registra un alza de 4,79%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 obtienen resultados positivos de 5,19% y 4,50%, respectivamente.

A su vez, los índices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) muestran retornos de 4,08% y 5,56%; mientras que el índice de Mercados Emergentes (MSCI EM) presenta una variación de 5,16%».

También señalan que «la inversión en el extranjero se ve afectada por la caída de -4,28% del dólar, impactando positivamente a los fondos más riesgosos.

A su vez, en el plano local, el IPSA registra un incremento nominal de 4,68% explicado, principalmente, por el resultado de acciones pertenecientes a los sectores servicios y recursos naturales, este último liderado por la escalada del precio del cobre.

Por otro lado, Ciedess explicó que «en la rentabilidad de los fondos D y E han incidido, principalmente, los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Al respecto, se observa un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital.

The post Multifondos cayeron en febrero appeared first on Trade-News Digital News.

Fuente: Trade

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales