logo Ciedess

Ciedess en LUN: Así le fue a su multifondo en 12 meses

Fuente: LunPublicado el 04 de noviembre de 2020.

La incertidumbre que generó el plebiscito en Chile, el rebrote del Covid-19 en Europa y las polarizadas elecciones en EE.UU. impactaron a los multifondos A y B de la AFP, cayeron 1,02% y 0,37%, respectivamente, en octubre. Este mes refleja muy bien todas las vicisitudes que han tenido que soportar en los últimos 12 meses los fondos de pensiones, que comenzaron este ciclo con el estallido social. Pese a la volatilidad de las inversiones en ese periodo, sólo el fondo A, el de mayor riesgo, es el que muestra pérdidas.

Los otros 4 están con ganancias y algunas muy atractivas, como el E que rentabilizó 3,50% (ver cuadro). tenido que soportar en los últimos 12 meses los fondos de pensiones, que comenzaron este ciclo con el estallido social. Pese a la volatilidad de las inversiones en ese periodo, sólo el fondo A, el de mayor riesgo, es el que muestra pérdidas. Los otros 4 están con ganancias y algunas muy atractivas, como el E que rentabilizó 3,50% (ver cuadro).

'Los fondos de pensiones han logrado resistir gracias a que gobiernos y autoridades monetarias en el mundo han intervenido fuertemente para ayudar a las economías y eso repercute, finalmente, en el desempeño de los fondos', dice Sergio Tricio, gerente general de Ruvix, consultora de asesoría financieras personales.

Fuente: LUN

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales