logo Ciedess

Ciedess en El Mostrador: Tras un marzo para el olvido con caídas históricas, fondos de pensiones registran considerables alzas durante abril

La consultora Ciedess informó que los fondos más riesgosos, el A y el B aumentaron en un 7% y 6,38% respectivamente, dejando atrás las negativas cifras de marzo cuando obtuvieron su segundo peor desempeño.

Fuente: El MostradorPublicado el 28 de abril de 2020.

A pesar de haber registrado caídas históricas en marzo, los fondos de pensiones registraron una importante recuperación durante abril, obteniendo rentabilidades positivas.
Según consigna Cooperativa, la consultora Ciedess informó que los fondos más riesgosos, el A y el B aumentaron en un 7% y 6,38% respectivamente, dejando atrás las negativas cifras de marzo cuando obtuvieron su segundo peor desempeño tras lo que se vivió en la crisis de la subprime de 2009, cuando registraron un descenso de 16,4% y 13% respectivamente.

En tanto, el fondo C registró un alza de 6,2% tras haber caído en un 10% el mes pasado.

Por su parte, el fondo D y el E tuvieron un buen inicio de mes subiendo en un 5,57%y 3,99% respectivamente, siendo éstos los mejores resultados históricos, según las cifras de Ciedess.

Fuente: El Mostrador

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales