logo Ciedess

Ciedess en Diario Financiero: En julio fondo D obtuvo su mejor rentabilidad mensual desde su creación

En el acumulado del año (enero a julio), fondos D y E registran su mejor rentabilidad desde su creación.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 01 de agosto de 2019.

En el mes de julio se observaron resultados positivos para todos los multifondos. Los fondos más riesgosos, A y B, registraron ganancias de 2,39% y 2,35% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, C, presentó una variación de 3,01%, indica un informe elaborado por Ciedess.

Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos, siendo de 3,49% para el D y de 2,86% para el E. Con dicho retorno, fondo D anotó su mejor desempeño desde su creación en 2002.

El resultado mensual de los multifondos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable -tanto a nivel nacional como internacional-, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (A y B).

Fondo D lidera rentabilidades en 2019

En lo que va de 2019, enero a julio, se aprecian resultados positivos para todos los multifondos. Los fondos más riesgosos, A y B, registran retornos de 9,96% y 10,04% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, C, presenta una variación de 12,00%. Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos, siendo de 13,02% para el D y de 10,34% para el E. Considerando la rentabilidad acumulada para el período enero-julio de cada año, Fondos D y E presentan sus mejores retornos desde sus orígenes.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales