logo Ciedess

Ciedess en Pulso- La Tercera: Todos los multifondos obtienen rentabilidad durante marzo

En lo que va del tercer mes del año, el fondo A, el más riesgoso, ha registrado un alza de 2,24% y el E, el más conservador, ha subido 1,52%.

Fuente: Pulso La TerceraPublicado el 28 de marzo de 2019.

Durante el tercer mes del año todos los fondos de pensiones registrarán resultados positivos. Así lo anticipan las cifras elaboradas por la consultora Ciedess, ligada a la Cámara Chilena de la Construcción.

Según sus datos, en lo que va de marzo el fondo A, el más riesgoso, se ha elevado 2,24%, el B 1,89%, el C 2,18%, el D 1,98% y el E, el más conservador, 1,52%.

"El resultado mensual de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable -principalmente a nivel internacional-, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B)", indicó la entidad.

Agregó que este resultado fue impulsado por el escenario internacional, donde el índice mundial (MSCI World Index) registró un alza de 0,06%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 tuvieron desempeños dispares, cayendo 1,8% y subiendo 0,37%, respectivamente. A su vez, los índices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) obtuvieron pérdidas de 0,15% y ganancias de 0,33% respectivamente, mientras que el índice de Mercados Emergentes (MSCI EM) presentó una variación de -0,31%. Por otra parte, la inversión en el extranjero se vio impulsada por el alza de 3,81% del dólar respecto al peso, impactando positivamente a los fondos más riesgosos.

"En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores -Tipo D y E- se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros", explicó Ciedess.

A su vez, en lo que va del año todos los multifondos han exhibido comportamientos positivos. El fondo A lidera las rentabilidades, con 5,93%, seguido del B, con 5,24%. En tanto, el fondo C, el más moderado, registra un alza de 5,03%, mientras que los fondos conservadores, D y E, han obtenido retornos de 4,43% y 3,09%, respectivamente.

Y considerando los últimos 12 meses, los desempeños de todos los multifondos también han sido positivos.

Rentabilidad Multifondos

Fuente: La Tercera- Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales