logo Ciedess

Inflación del adulto mayor se dispara y duplica IPC general en octubre

Fuente: Ciedess

Publicado el 08 de noviembre de 2023

Un alza mayor a la registrada por el índice de Precios al Consumidor de la población general se observó en el IPC del Adulto Mayor en octubre.

Según el boletín de Ciedess, mientras en el décimo mes de 2023 la inflación general anotó una variación mensual de un 0,4%; el IPC del Adulto Mayor registró un incremento de un 0,6% en hogares de personas mayores de 60 años y de un 0,8% en mayores de 70 años.

Con este resultado, la variación acumulada de 2023 en el IPC del Adulto Mayor es de un 3,8% para mayores de 60 años y de un 4,3% para mayores de 70 años. En tanto, en los últimos 12 meses, llega a un 4,9% en personas de 60 años y a un 5,4% en personas de 70 y más años.

Las principales alzas y bajas

Ciedess informó que las divisiones que en octubre presentaron las principales variaciones de precios para el IPC-60 fueron "Vestuario y Calzado" con una baja de un -4% y "Bebidas Alcohólicas y Tabaco" con un alza de un 3,9%.

En el caso del IPC-70, las mayores variaciones porcentuales se registraron también en las dos divisiones anteriores, "Bebidas Alcohólicas y Tabaco" con un 6,4% y "Vestuario y Calzado" con un -5%.

Fuente: Ciedess

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía