logo Ciedess

Ciedess en Newsfet (India): Todos los multifondos de AFP anotan resultados negativos durante abril

Fuente: NewsfetPublicado el 26 de abril de 2023.

Según un informe de Ciedess, con el valor quota al día al día, los fontos más risegosos expuestos arenta variable internacional, A y B, registrar perdidas de 0.40% y 0.43% respectivelyPor su lado, El Fondo C, de riesgo moderado, presenta una caída de 0.83%Finally, los más conservadores fueron los más afectados, anotando bajas de T y E 1.22% y 1.34% cada uno.

CiedessaseguróquelosresultadosdelosfondosAyBsevieronafectadosporlavariationenlospreciosdelosinstrumentsderentavariarinternacional. la caída del IPSA golpeó sus carteras.

"Markets are still affected by the conflict between Russia and Ukraine, US-China tensions, possible interest rate volatility by the Fed and fears of a global recession. Es así, que en lo que va del mes, destacan datas de inflamenor a lo esperado en EEUU y Europe como también, la reducción del risego en torno a la Crisis bancaria y un rezago en la recuperación económica de China", added from Ciedess.

Para los mas conservadores, las posiciones de los fontos C, D y E tomadas And renta fija local se han visto afectadas por una sustained inflation, provocado perdidas de capital.

"Si bien, a nivel externo se observa una positiva ponte parte de larenta fija internacional, a nivel interno, destaca el alza en las tasas de interes de losrenta fija instruments, hecho que ha impactado negativamente en los fontos conservadores through traves de las perdidas de capital Esto ultimo, Responde a una inflation que se resistance a ceder, postergando las expectativas de recortes de tasas, ya la imminente Discussion de un nuevo retiro del 10%," the consultant pointed out.

Un 2023 numbers and red

El acumulado de los multifondos en lo que va de año continues to show negative results, advises Ciedess.

Los Fondos Mas Lysegosos, A y B, registran caídas de 5.17% y 3.76% respectively; while he is C, showing 2.72% variationPartially Los Fondos D y E, tienen perdidas de 2.02% y 1.54% cada uno.

Fuente: Newsfet

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales