logo Ciedess

Ciedess en Radio Biobío: Todos los multifondos registran pérdidas en el primer trimestre del 2023

El resultado mensual de los multifondos tipos A y B se explica mayormente por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. Al respecto, se observan resultados mixtos en los principales índices internacionales.

Fuente: Radio BiobíoPublicado el 29 de marzo de 2023.

Un mal inicio de año es lo que reportó la corporación Ciedess en su último boletín de rentabilidad de los fondos de pensiones, donde se detalló que todos los multifondos sufrieron pérdidas en el primer trimestre del 2023.

Pese a esto, la corporación detalló que en lo que va de marzo se observan resultados mixtos para los multifondos.

"A su vez, en sus resultados históricos, son los fondos más riesgosos los que más han rentado de manera positiva", agrega Ciedess.

De acuerdo a la consultora, en el último mes del año, con valores cuota al 26 de marzo, los fondos más riesgosos, el A y B, registraron caídas de 4,78% y 3,39%, respectivamente.

Esto, mientras que el C -el fondo de riesgo moderado- tuvo un retroceso exacto de 2,13%.

Por su parte, los fondos D y E -los más conservadores- obtuvieron resultados negativos de 1,09% y 0,52%, respectivamente.

El documento de Ciedess recalca que en marzo se han apreciado resultados mixtos para los multifondos: el A y el B anotaron pérdidas de 4,07% y 2,52%, respectivamente, al tiempo que el C presentó una baja de 0,29%.

Finalmente, el multifondo D reportó ganancias de 1,99% y el E, un alza de 2,92%.

Fuente: Radio Biobío

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales