logo Ciedess

Ciedess en El Mostrador: Todos los multifondos de pensiones registraron pérdidas durante primer trimestre de 2023

Los fondos A y B, que son los de mayor riesgo en las administradoras de fondos previsionales, anotaron pérdidas de un 4,78% y 3,39% cada uno. El fondo C, por otro lado, que se considera el de riesgo moderado respecto a los demás, cerró el periodo con una baja del 2.13%.

Fuente: El MostradorPublicado el 29 de marzo de 2023.

Un informe de la consultora CIEDESS reveló las pérdidas que sufrieron los multifondos de pensiones en el primer semestre del 2023. Si bien el fondo D y E -los más conservadores- registraron una ganancia de 1.99% y 2.92% en marzo, respectivamente, durante este mismo mes los otros tres fondos (A, B y C) registraron caídas.

Así, los fondos A y B, que son los de mayor riesgo en las administradoras de fondos previsionales, anotaron pérdidas de un 4,78% y 3,39% cada uno. El fondo C, por otro lado, que se considera el de riesgo moderado respecto a los demás, cerró el periodo con una baja del 2.13%.

Las cifras entregadas en el documento registran las pérdidas y ganancias hasta el día 26 de este mes. Algunos de los factores que influyen en los resultados descritos son la inflación variación de los precios, el desempeño de los instrumentos de renta variable, entre otros factores locales como la posibilidad de un sexto retiro.

En el ámbito internacional, la crisis bancaria que asola a Estados Unidos y Europa, y la guerra en Ucrania, señala Ciedess, tienen también una influencia en el desempeño de los mercados y una correlación en las caídas sufridas por los fondos.

Fuente: El Mostrador

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales