logo Ciedess

Ciedess en Radio Agricultura: Multifondos se desploman durante febrero y el E es el que más pierde

Fuente: Radio AgriculturaPublicado el 02 de marzo de 2023.

La situación de los multifondos de pensiones no mejora y es que la amenaza por la recesión mundial y la alza en la inflación que se proyectaba para este 2023, fueron fundamentales para el impactar en el rendimiento de los selectivos.

De acuerdo a información entregada por la consultora Ciedess, los fondos A y B, registraron una caídas de -1,47% y -1,46% respectivamente. Mientras que el fondo C presentó una baja de -2,07%. De igual forma bajaron los fondos más conservadores D y E, bajaron -2,69% y -2,77% cada uno.

La institución comunicó que el resultado de los fondos más riesgosos se debe a la variación de precios en los instrumentos de renta variable. Por consiguiente indicó que los principales índices internacionales obtuvieron resultados negativos, siendo compensados, por el aumento del dólar.

"Los mercados siguen estando afectados por la pandemia, la persistente inflación y los temores a una recesión global, como también el conflicto Rusia-Ucrania impactaron en el desempeño de los multifondos de pensiones en febrero 2023. Además, durante ese mes, Estados Unidos y Europa registraran una inflación por sobre lo esperado, lo que supone que llevaría sus Bancos Centrales a extender posiciones más agresivas", explicaron desde el centro de estudios.

Fuente: Radio Agricultura

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales