logo Ciedess

Ciedess en Infogate: Y siguen cayendo los multifondos: Todos marcaron rojo durante febrero

Un estudio desarrollado por la consultora Ciedess muestra que los fondos más conservadores como lo son el D y el E registraron caídas estrepitosas de -2,69 y -2,77 cada uno de ellos.

Fuente: InfogatePublicado el 02 de marzo de 2023.

La consultora Ciedess dio a conocer un estudio sobre el panorama de los multifondos de pensiones durante febrero, mostrando que durante febrero todos registraron números rojos, principalmente el fondo "E", uno de los menos riesgosos, que tuvo una caída de -2,77%.

De esta forma, los fondos más riesgosos el A y el B mostraron bajas de -1,47% y -1,46%, respectivamente, mientras que el C tuvo una baja de -2.07%.

Sin embargo, los fondos más conservadores como lo son el D y el E registraron caídas estrepitosas de -2,69 y -2,77 cada uno de ellos.

El análisis menciona, según consigna radio Biobío, que los factores que influyeron en el rendimiento de los fondos fue la amenaza a una recesión mundial y una inflación más alta y persistente.

En cuanto a los resultados de los fondos A y B, la consultora explicó que se debe por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable.

"A nivel externo los principales índices internacionales obtuvieron resultados negativos, siendo solo compensados parcialmente por el aumento del dólar. Mientras que, a nivel local, se registró un incremento del IPSA", precisa.

En cuanto a los fondos C, D y E, el estudio apunta a los resultados de las inversiones en títulos de deuda loca y, en menor medida, por el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

El informe también contempla una visión de los dos meses de 2023, indicando que enero y febrero se aprecian "resultados negativos para todos los multifondos" con caídas para los fondos A y B de -0,73% y -0,89%, respectivamente, mientras que el C tiene una variación de -1,84%.

Respecto a los fondos más tradicionales, el D y E se muestra que presentan caídas de -3,02% y de -3,34% respectivamente.

Fuente: Infogate

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales