logo Ciedess

Ciedess en NewsFet: Multifondos de Pensiones arrancan 2023 con resultados mixtos

Fuente: NewsfetPublicado el 26 de enero de 2023.

Un dispar commencio de año tuvenor los multifondos de Pensiones.

Según el boletín de Ciedess, con datos valor quota al 24 de enero de 2023, los fontos más riesgosos, A y B, registran retornos de 0.64% y 0.58%, respectively; while fondo C, de riesgo moderado, presentsa un alza de 0.29%. Such, los fontos más conservadores, D y E, presentan perdidas de -0.16% y -0.37%, Respectively.

the consultant said El Performance de los Fondos A y B se explica, a nivel internacional, por los resultados positivos en los principales índices mundiales, los que solo fueron contrarrestados partial por la caida del dólar;

"Pese a que los mercados siguen esstando afectados por la pandemia, el conflicto Rusia-Ucrania, la persiste inflation y los temores a una recesión global; European data suggest that China has recorded better-than-expected economic results after the lifting of its Covid Zero y la policy reapertura de sus fronteras," the communiqué said.

"Lo anterior, ha llevado al precio del cobre a niveles record, el más alto desde de June de 2022, con su consecuente impacto negativo en el dólar," he summed up.

En cambio, Ciedess, que e and descriptionl resultado de los fontos C, D y E se debe, mostly a los resultados de las inversiones en título de deuda local, y en menor medida, al dempego de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Fuente: NewsFet

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales