logo Ciedess

Ciedess en Diario Usach: 2022 cerrará con el segundo peor desempeño anual de los fondos A, B y C

Este diciembre, los dos primeros anotaron pérdidas de 4,04% y 2,76%. El tercero, en tanto, registró una caída de 1,56%.

Fuente: Diario UsachPublicado el 27 de diciembre de 2022.

Este 2022 cerrará con el segundo peor desempeño anual para los fondos de pensiones A, B, y C, según indicó un informe de Ciedess, corporación dependiente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Este diciembre, los fondos más riesgosos, A y B, anotaron pérdidas de 4,04% y 2,76% respectivamente, mientras que el moderado fondo C registró una caída de 1,56%. En tanto, los fondos más conservadores, D y E, presentaron bajas de 0,67% y 0,25% cada uno.

"En el resultado mensual de los multifondos A y B incidieron los malos resultados de la renta variable internacional y la fuerte caída del dólar, mientras que a nivel local se registra un leve descenso del IPSA. En cambio, la rentabilidad de los fondos C, D y E se explica principalmente por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros", dijeron desde la consultora.

En esa línea, de enero a diciembre (con valores cuota al día 25), los fondos A y B, registraron bajas de 20,49% y 15,66%, respectivamente, y el fondo C, de riesgo moderado, anotó una caída de 9,22%. Sin embargo, los conservadores D y E presentaron ganancias de 0,35% y 7,38%.

Al respecto, desde Ciedess apuntaron a que "desde la creación de los multifondos, estos resultados serían el segundo peor rendimiento acumulado para los fondos A, B y C, tras las pérdidas anotadas en 2008 en el marco de la crisis subprime, mientras que para el fondo E este sería el tercer mejor desempeño histórico, tras los retornos de 2009 y 2019".

Fuente: Diario Usach

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales