logo Ciedess

Ciedess en Radio Biobío: Dos multifondos cerraron octubre con pérdidas y sólo uno renta positivo en lo que va de 2022

En lo que va del año todos los multifondos registran resultados negativos, salvo el E. Los fondos A, B y C anotan el segundo peor desempeño acumulado desde la creación de los multifondos en 2002.

Fuente: Radio BiobíoPublicado el 03 de noviembre de 2022.

Los multifondos registraron resultados mixtos en octubre. Los fondos A y B anotaron pérdidas y en lo que va de 2022 sólo el E está rentando positivo.

El pasado mes los fondos A y B tuvieron caídas de -0,38% y -0,42%, respectivamente; mientras que el fondo de C subió un 0,04%.

Por su parte, los fondos D y E obtuvieron ganancias de 1,24% y 1,54% cada uno.

De acuerdo a un boletín de la consultora Ciedess, los resultados mixtos de la renta variable internacional sumado al alza en la renta variable local -y la caída del precio del dólar- fueron los principales factores que impactaron en que los multifondos de pensiones durante octubre.

Solo el E renta positivo en lo que va de 2002

Según Ciedess en lo que va de 2022, enero a octubre, todos los multifondos registran resultados negativos, salvo el E.

Los fondos más riesgosos, A y B, anotan caídas de -17,83% y -14,73%, respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta una pérdida de -11,26%.

Los fondos más conservadores, D y E, obtienen variaciones de -4,71% y de 0,53%.

"Con estos resultados, los fondos A, B y C anotan el segundo peor desempeño acumulado desde la creación de los multifondos en 2002 (luego de 2008, en el marco de la crisis subprime), y el tercer peor rendimiento para el fondo D (luego de 2008 y 2021, este último año en el marco de los retiros de fondos y la incertidumbre política)", puntualizó la consultora.

Fuente: Radio Biobío

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales