logo Ciedess

Ciedess en MegaNoticias on line: Revisa cuánto has perdido: Fondos de pensiones anotan ganancias en octubre, pero siguen con números rojos en 2022

Fuente: MegaNoticias on linePublicado el 27 de octubre de 2022.

¿Qué pasó?

El boletín de rentabilidad de los fondos de pensiones de octubre mostró un desempeño favorable en el décimo mes del año, luego de terminar con números azules en todos los multifondos.

Con fecha al 25 de octubre, las ganancias de los dineros de pensiones fluctuaron entre 0,37 y 1,65%, siendo los más riesgosos los que más se incrementaron.

A pesar de la ganancia de los ahorros, lo cierto es que el balance anual sigue siendo negativo. De hecho, en los últimos 12 meses, sólo el fondo D y el E sacaron cuentas alegres: un 0,25 y 8,39% a favor respectivamente.

En lo que respecta al presente año el panorama es más desalentador, pues la totalidad de los ahorros registraron pérdidas, siendo el fondo A el principal perjudicado, perdiendo un 16,16%.

Los factores que explican el rendimiento de octubre

Rodrigo Gutiérrez, gerente general Ciedess, detalló que "en el caso de los fondos más riesgosos, si bien hemos observado resultados mixtos en los mercados internacionales, estos se han visto favorecidos por el alza del IPSA en Chile del 0,98% y también por el alza neta del dólar del 1,85%, más alla de la volatilidad que hemos observado en las últimas semanas".

"En el caso de los fondos conservadores, se han visto favorecidos por una leve caída en las tasas de interés de los instrumentos en los cuales están invertidos estos fondos", añadió.

Revisa la rentabilidad de los fondos durante octubre

Fondo A (más riesgoso): 1,65%
Fondo B (riesgoso): 0,94%
Fondo C (moderado): 0,41%
Fondo D (conservador): 0,55%
Fondo E (más conservador): 0,37%

Rentabilidad en lo que va de año 2022

Fondo A (más riesgoso): -16,16%
Fondo B (riesgoso): -13,56%
Fondo C (moderado): -10,93%
Fondo D (conservador): -5,36%
Fondo E (más conservador): -0,62%

Fuente: MegaNoticias on line

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales