logo Ciedess

Ciedess en Mega: Todos los multifondos de pensiones terminaron agosto con pérdidas

Fuente: MegaNoticiasPublicado el 02 de septiembre de 2022.

¿Qué pasó?

De acuerdo a la consultora Ciedess, todos los multifondos de pensiones terminaron el mes de agosto con pérdidas, mientras que en lo que va del año sólo el fondo E tiene un resultado positivo.De hecho, los multifondos más riesgosos son los que han anotado el peor rendimiento acumulado en promedio entre enero y agosto de 2022.

Caídas en agosto

En el último mes, el fondo A y B registraron caídas de -3,63% y -3,24%, respectivamente. Por su parte, el fondo C llegó a un -2,67%.En cuanto al fondo D, obtuvo pérdidas de -2,28%, y el E de -2,32%

.¿A qué se debe esta baja?

Ciedess explicó que el resultado mensual de los fondos A y B se debe a que "se observan resultados negativos en la mayoría de los índices internacionales, siendo complementados por la caída del dólar; mientras que a nivel local se registra una contribución positiva".

"Los mercados siguen estando afectados por la pandemia (destacan las restricciones en China) y el conflicto Rusia-Ucrania, donde las presiones inflacionarias han impulsado alzas de tasas en la mayoría de los países y el surgimiento de temores por una eventual recesión global (ciertas economías ya registran recesión técnica).

A nivel nacional destaca la incertidumbre por el Plebiscito de salida...", agregó.

Sobre los demás fondos, apuntó a que "se registró una contribución negativa por parte de la renta fija internacional; mientras que a nivel local se observó un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital".

Lo que va del año

Entre enero y agosto de este año, los fondos A y B registran una caída acumulada de -15,83% y -12,34%, respectivamente, y el C presenta una variación de -8,93%. Por su parte, el fondo D tiene un resultado de -2,85%, siendo el E el único con ganancias, con un 2,31%.

Fuente: MegaNoticias

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales