logo Ciedess

Ciedess en Radio Biobío: No pasaron agosto: Todos los multifondos de pensiones anotaron pérdidas en el último mes

Incidió la persistente incertidumbre en los mercados externos a causa de la pandemia, el conflicto Rusia-Ucrania, los temores de una recesión global y la tensión política a nivel país.

Fuente: Radio BiobíoPublicado el 02 de septiembre de 2022.

Después de seis meses con resultados mixtos, en agosto de 2022 por primera vez todos los multifondos de pensiones cerraron con pérdidas.

En lo que va del año, en tanto, también se aprecian resultados negativos para todos los multifondos, salvo el E.

En detalle, durante agosto los fondos más riesgosos, A y B, registraron caídas de -3,63% y -3,24%, respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, bajó un -2,67%.

Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtuvieron pérdidas de -2,28% y -2,32% cada uno.

De acuerdo a un boletín de la consultora Ciedess, en lo anterior incidió la persistente incertidumbre en los mercados externos a causa de la pandemia, el conflicto Rusia-Ucrania, los temores de una recesión global y la tensión política a nivel país.

Sólo el E renta positivo en 2022
Según Ciedess en lo que va de 2022, enero a agosto, se aprecian resultados negativos para todos los multifondos, salvo el E.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran caídas de -15,83% y -12,34%, respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta una variación de -8,93%. Con estos resultados los tres fondos anotan su peor desempeño acumulado para dicho periodo desde su creación.

Por último, los fondos más conservadores D y E obtienen resultados mixtos de -2,85% y 2,31% cada uno.

Fuente: Radio Biobío

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales