logo Ciedess

Boric en portada de la revista Time: "El presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”

El mandatario inicia la edición internacional de septiembre del medio estadounidense.

Fuente: DFPublicado el 31 de agosto de 2022.

El mandatario Gabriel Boric aparece en la portada de la edición internacional de la revista estadounidense Time, que acompañó su foto con el titular "el presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda".

En la publicación se destaca al mandatario por ser el más joven de la historia del país, al ser electo con 36 años, además de ser "el líder más izquierdista de Chile en medio siglo", con su origen de líder estudiantil. Además se señala que está guiando "a su país en un momento de incertidumbre histórica" de cara al plebiscito constitucional de salida del próximo domingo, que se desarrollará a meses de iniciado su gobierno.

En la conversación con Time, el Presidente señaló que "es mucha responsabilidad, sin duda, pero me levanto todas las mañanas con ganas de seguir trabajando en esto".

Acerca de la propuesta constitucional, la revista apunta a que Boric acepta que algunas partes del texto necesitan más claridad antes de convertirse en ley y que de aprobarse, el Congreso podrá reformarlo. Manifestó que "siempre hay cosas que se pueden mejorar, y estamos teniendo ese debate, pero es un gran paso adelante para Chile".

La revista también recalca que la elección de Boric es parte de un cambio regional hacia la izquierda.

"Tras una década de dominio de la derecha, los izquierdistas han ganado recientemente el poder en cinco de las seis mayores economías de América Latina, muchos de ellos con plataformas de lucha contra la desigualdad. La más grande, Brasil, podría unirse a ellos tras las elecciones de octubre", señala la publicación

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas