logo Ciedess

Ciedess en El Mercurio Inversiones: Fondo E lidera las ganancias de julio y supera la rentabilidad de los fondos más riesgosos que acumulan bajas de dos dígitos

Según un reporte de la consultora Ciedess el fondo registró un alza de 0,32%

Fuente: El Mercurio InversionesPublicado el 27 de julio de 2022.

La persistente incertidumbre en los mercados a nivel internacional por el covid, la viruela del mono, el conflicto Rusia-Ucrania y los temores de recesión mundial, sumado a las presiones inflacionarias y la incertidumbre política a nivel local, fueron los factores que se conjugaron para que los multifondos de pensiones registraran resultados mixtos en julio.

Así lo explica el reporte con valores cuota al 24 de julio la consultora Ciedess (CChC) que detalla que los selectivos riesgosos A y B, anotan ganancias de 0,29% y 0,28%, respectivamente. A estos multifondos se suma con resultados positivos el E, de tipo conservador, que registra un alza de 0,32%.

En la vereda contraria, el fondo C, de riesgo moderado, cae 0,05% y a este se suma el D, que también pierde 0,02%.

Ciedess agrega que para los selectivos riesgosos, las razones apuntan a la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. "A nivel externo se observan resultados mixtos en los principales índices internacionales, siendo complementados por el alza del dólar; mientras que a nivel local se registra una ganancia", expone Ciedess.

A nivel nacional, la consultora destaca la intervención del Banco Central por la escalada alcista del dólar.

Para los tipos D y E su resultado responde "a nivel externo, se registra una contribución positiva por parte de la renta fija internacional y, a nivel local, se observa una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija de mediano y largo plazo en UF".

En términos acumulados, en tanto, Ciedess destaca que, salvo el E, todos los demás multifondos acumulan resultados negativos. Así, entre enero y julio, los fondos A y B registran caídas de 12,71% y 9,49%, respectivamente, mientras que el fondo C presenta un retroceso de 6,66% y el D, de 0,97%.

Respecto del fondo E, protagonista de profundas caídas durante 2021, continúa su recuperación y anota ganancias de 4,26%.

En 12 meses, todos los selectivos pisan terreno negativo con caídas en el A (8,51%); B (7,04%); C (7,44%); D (4,43%) y E (0,09%).

Fuente: El Mercurio Inversiones

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales