logo Ciedess

Ciedess en El Mercurio: IPC del adulto mayor ve alza de hasta 1% en junio empujado por transporte

Fuente: El MercurioPublicado el 09 de julio de 2022.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó ayer el IPC correspondiente a junio del presente ejercicio, el que tuvo una variación de 0,9%.

Según el análisis de Ciedess (CChC), el Índice de Precios al Adulto Mayor, correspondiente a la variación del costo de vida para los hogares con personas de 60 o más años de edad (IPC 60), se ubicó por sobre dicha variación, registrando un 1%, mientras que el IPC para personas con 70 años o mayores (IPC 70) se ubicó en 0,9%, el mismo nivel que el indicador general.

Las divisiones con mayor incidencia en los registros del mes para el IPC 60 fueron transporte, con una variación de 3,9%, y restaurantes y hoteles, con 1,9%.

Por su parte, para el IPC 70 la división con mayor impacto también fue transporte, con una incidencia de 3,1%, y vestuario y calzado, con una caída de 2,3%.

Asimismo, en lo que va del año, el IPC 60 acumula una variación de 7,1% -similar al IPC general-, en tanto que el IPC 70 se ubica en un nivel inferior, con un 6,7%.

En 12 meses, en tanto, ambos registros se encuentran bajo el IPC general, que acumula una variación de 12,5%: para mayores de 60 años llega a 11,3%, y el correspondiente a mayores de 70 se ubica en 10,8%.

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales