Tanto el sistema público como el privado, los aseguradores se encuentran obligados a otorgar una cobertura especial a un grupo de enfermedades determinadas (80), en materia de plazos y costos de atención, denominadas Garantías Explícitas en Salud (GES). Esta garantía se traduce en acceso, calidad, oportunidad y protección financiera.

Además de esta protección, los afiliados de ISAPRE pueden contar con una Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas (CAEC), que les otorga financiamiento adicional, en caso de así pactarlo en su plan de salud

Noticias

08-feb-2018

Gasto de las isapres subirá 13% en mayores coberturas por enfermedades AUGE

Según análisis de la consultora Altura Management, en esto influirá el programa para el VIH, donde el valor del tratamiento está subestimado en los estudios oficiales.

07-feb-2018

Banmédica y Vida Tres son las únicas dos isapres que informaron nuevas alzas de GES

El aumento de las tarifas en ambas firmas se explica por la modificación del decreto de 2016. El de ahora incluye nuevas coberturas farmacológicas para enfermedades como VIH, Hepatitis C y depresión.

24-ene-2018

Fiscalía pide análisis sobre listas de espera GES a nivel nacional

Persecutor de O'Higgins lo solicitó a la Superintendencia de Salud y abarca casos de 2012 a 2016. Indaga posible fraude al Fisco y cuasidelito de homicidio por reducción artificial de los listados en el H. de Rancagua.

21-dic-2017

Privados financiarán gratuitamente operación de cataratas en lista de espera Auge

La alianza público privada viene a coronar los encuentros 3XI de la CPC, que convoca a empresarios emprendedores y actores sociales.

Estudios y publicaciones

18-ago-2017

Fallecidos en lista de espera Auge: el 15% pudo deberse a falta de atención médica

Tras conocerse informe de comisión asesora del Minsal, que analizó decesos de pacientes durante 2016, diputados pedirán investigación a la fiscalía.

Normativas