CIEDESS ofrece servicios de consultoría especializados en el ámbito de la seguridad social, tanto para empresas y organizaciones del sector, como para instituciones de gobierno y organismos no gubernamentales.

CIEDESS entrega un servicio de excelencia con competencias distintivas. Nuestra experiencia y conocimiento en los diversos sistemas de la seguridad social nos permiten lograr un mejor entendimiento y comprensión de las necesidades y problemas de nuestros clientes, a la vez que una más rápida, completa y sólida aproximación a las soluciones.

Creemos que tener ventajas en la curva de aprendizaje es clave, teniendo presente la complejidad normativa, institucional y de procesos que posee la seguridad social.

Estrategias de negocio y modelos de gestión

Asesoramos en el diseño de estrategias de negocio, propuestas de valor, modelos de gestión y rediseño de procesos; con énfasis en la creación de valor y orientación a la satisfacción de los clientes.

Desarrollo organizacional y gestión del cambio

Apoyamos en el diseño e implementación de procesos de desarrollo y cambio organizacional; promoviendo el alineamiento estratégico, el liderazgo gerencial y el trabajo en equipo.

Diseño de productos y servicios de Seguridad Social

Diseñamos nuevos productos y servicios de Seguridad Social, identificando las necesidades de los clientes y las oportunidades del mercado; resolviendo y evaluando la factibilidad técnica, legal y financiera.

Investigación de mercado

Ofrecemos servicios de investigación de mercado aplicados a la Seguridad Social, tales como: estudios de opinión, de satisfacción de clientes, de imagen y posicionamiento, de tendencia, entre otros.

Estudios específicos

Desarrollamos diversos estudios y análisis en el ámbito de las políticas públicas, estadísticas, benchmarking, comparaciones internacionales y diversas temáticas emergentes de la Seguridad Social.

Consultorías ad hoc

Desarrollamos consultorías ad hoc orientadas al diagnóstico, análisis, estudio y solución de diversas necesidades y problemas específicos de la Seguridad Social planteados por nuestros clientes.