logo Ciedess

Ciedess en El Mercurio: Multifondos de AFP se encaminan a cerrar agosto con números azules

Resultados están impulsados por alza del dólar y mayor rentabilidad bursátil en todos los selectivos

Fuente: El MercurioPublicado el 27 de agosto de 2021.

Pese a la persistente incertidumbre en los mercados por la variante Delta, el desempeño de todos los multifondos de pensiones ha sido positivo hasta el 24 de agosto. Ese es el análisis de Ciedess, al abordar los resultados de los selectivos al 24 de agosto.

Según el centro de estudios, los tipos más riesgosos, A y B, registran alzas de 1,84% y 1,47%, respectivamente; mientras que el fondo C presenta una variación de 0,82%.

Los fondos más conservadores, D y E también obtienen resultados positivos de 0,22% y 0,17% cada uno.

Respecto de las razones, Ciedess explica que en el resultado mensual de los fondos A y B incide, principalmente, el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto nacional como internacional e impactadas positivamente por el alza del dólar. Para los tipos C, D y E, Ciedess señala que se debe principalmente a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y al desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Entre enero y agosto de 2021, en tanto, A y B registran ganancias de 10,10% y 5,88%, respectivamente, y los selectivos C, D y E suman caídas de -1,54%, -8,14% y -10,92%, respectivamente.

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales