logo Ciedess

Ciedess en Radio Biobío: Todos los multifondos marcan resultados positivos en lo que va de agosto: solo dos generan ganancias

Fuente: Radio BiobíoPublicado el 26 de agosto de 2021.

Con información disponible al 24 de agosto, todos los multifondos muestran resultados positivos, con rentabilidades que van desde 1,34% el fondo A, hasta 0,17% el fondo E.

Así se señaló desde la corporación Ciedess, donde se remarcó el positivo balance en lo que va del mes.

Rodrigo Gutiérrez, gerente general de Ciedess, detalló que en sus resultados históricos, son los fondos más riesgosos los que más han rentado.

"Los buenos resultados obtenidos por los fondos más riesgosos obedecen a resultados mixtos en los mercados internacionales. Pero sobre todo, al alza a nivel nacional del Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) y también del tipo de cambios con aumento en torno al al 3%", dijo Gutiérrez.

Los fondos más riesgosos, tipos A y B, registran alzas de 1,84% y 1,47% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de 0,82%. Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos de 0,22% el Tipo D y 0,17% el Tipo E.

Resultado de multifondos

El resultado mensual de los multifondos Tipos A y B se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto nacional como internacional.

Los mercados siguen estando afectados por la persistente incertidumbre a raíz de la pandemia. Este mes en particular destacan los avances en los procesos de inoculación y los brotes de variante Delta en China y Japón.

Se tiene que el índice mundial registra un alza de 1,72%, mientras que Dow Jones y S&P 500 obtienen resultados de 1,23% y 2,07% respectivamente.

A su vez, en el plano local, el IPSA registra un incremento nominal de 2,76%, explicado principalmente por el resultado de acciones pertenecientes a los sectores servicios y recursos naturales.

En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores -Tipos C, D y E- se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local.

No obstante, la contribución positiva vendría asociada principalmente a los resultados de la renta variable nacional e internacional.

Finalmente, se observó variaciones mixtas en las tasas de interés de los bonos del Banco Central (tasas BCP-5 y BCP-10 varían +34 y +46 pb respectivamente).

Fuente: Radio Biobío

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales