logo Ciedess

Ciedess El Mostrador: Multifondos registraron resultados mixtos durante julio: los más riesgosos tuvieron resultados positivos y los conservadores negativos por incertidumbre local y variante Delta

De acuerdo a la consultora Ciedess, esto se debió principalmente por la llegada de la variante Delta y la incertidumbre política a nivel país. Todos los factores -como cuarto retiro o la elaboración de una Nueva Constitución- incidieron en que los fondos A y B registraron ganancias de 0,46% y 0,03% respectivamente.

Fuente: El MostradorPublicado el 03 de agosto de 2021.

Resultados variados obtuvieron los multifondos de pensiones durante el mes de julio. En resumen, los fondos más riesgosos tuvieron un resultado positivo debido al alza del dólar; mientras que los más conservadores tuvieron rentabilidades negativas.

De acuerdo a la consultora Ciedess y datos de la Superintendencia de Pensiones, esto se debió principalmente por la llegada de la variante Delta y la incertidumbre política a nivel país. Todos los factores -como cuarto retiro o la elaboración de una Nueva Constitución- incidieron en que los fondos A y B registraron ganancias de 0,46% y 0,03% respectivamente.

Por otro lado, el fondo C presentó una variación de -0,45%; y los fondos D y E obtuvieron resultados negativos de -0,87% y -1,14% cada uno.

La situación de los fondos C, D y E se debió a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y al desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros, según el informe de Ciedess.

"Se produjo un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional luego de la incertidumbre generada por el posible cuarto retiro de fondos de pensiones, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital", señaló el centro de estudios.

En tanto, el fondo A y B "éstas fueron impactadas positivamente por el alza del dólar", señaló Ciedess.

Fuente: El Mostrador

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones