logo Ciedess

Colmed presentará este lunes al gobierno una propuesta para Pase de Movilidad, cuarentenas y reuniones nocturnas

"La actual estrategia no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos", dijo hoy la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y agregó: "esperamos que el gobierno nos escuche".

Fuente: La TerceraPublicado el 14 de junio de 2021.

Una propuesta donde se aborden el Pase de Movilidad, las cuarentenas y las reuniones nocturnas será presentada este lunes por el Colegio Médico al gobierno.

Así lo anunció hoy la presidenta del Colmed, Izkia Siches, en momentos en que acudió a votar en las elecciones de segunda vuelta de gobernadores regionales.

"Quiero aprovechar además en esta oportunidad de anunciar que mañana junto con el Colmed y expertos, vamos a entregar una propuesta que aborda temas como el pase de movilidad, las cuarentenas, reuniones nocturnas, etc", dijo Siches, quien agregó: "Y quiero convocar a los empresarios y la ciudadanía, profesores, al gobierno y políticos a pensar una nueva propuesta. Porque la actual estrategia no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos. Esperamos que esta propuesta sea conocida y perfeccionada. Volver a un liderazgo en pandemia, ir avanzando y desconfiando. Jamás hemos perdidos los nexos con el gobierno, queremos convocar a todos los sectores y sin duda esperamos que el gobierno nos escuche".

"Es momento de cambiar el rumbo en el control de la pandemia", agregó sobre este punto.

Por otro lado, Siches fue consultada por los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien ayer criticó al personal del Barros Luco que inició una protesta y "bloqueó" 27 camas del recinto hospitalario: "La semana pasada estuve en el Hospital de Castro y a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas UTI de 5 a 24. Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo. Nadie se quejó". Estos comentarios fueron catalogados como "hirientes" por el Colmed.

"Lo que se necesita ahora son palabras de aliento, de apoyo y no quizás este tipo de declaraciones. Esperamos que el tenor del ministro y el gobierno se vaya perfeccionando en las próximas declaraciones y comprendiendo que los equipos de salud lo han dado todo en esta pandemia y que requieren el apoyo de las máximas autoridades", dijo Siches.

Sobre sus dichos, el ministro Paris dijo que "malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración".

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud