logo Ciedess

Cadem: un 52% rechaza la implementación del Pase de Movilidad

De acuerdo a sondeo, el 45% de los consultados está a favor de la medida del gobierno. De los hombres encuestados, un 50% la aprueba y un 47% está contra; el 57% de las mujeres consultadas desaprobaron la implementación del certificado, versus un 40% a favor.

Fuente: La TerceraPublicado el 31 de mayo de 2021.

Una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem fue dada a conocer este domingo.

En el sondeo, que mantiene a Daniel Jadue y a Joaquín Lavín a la cabeza de las preferencias presidenciales, apareció un nuevo concepto en evaluación: el Pase de Movilidad.

La medida, que permite el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena y Transición a quienes hayan completado su proceso de vacunación contra el Covid-19 (dos dosis y 14 días de espera), había sido anunciada el domingo pasado por el Presidente Piñera y comenzó a regir el miércoles pasado.

De acuerdo al sondeo, un 94% de los consultados había escuchado de la existencia del certificado digital. Al ser consultados si estaba de acuerdo o en desacuerdo con la implementación del Pase de Movilidad, un 52% manifestó encontrarse en desacuerdo, mientras que un 45% señaló estar a favor.

De los hombres encuestados, un 50% se manifestó a favor y un 47%, en contra, mientras que el 57% de las mujeres consultadas desaprobaron la implementación del certificado, versus un 40% a favor.

Al hacer una separación por rangos etarios, entre las personas de 18 a 34 años un 44% está a favor y un 54% en contra; entre los 35 y 54 años, un 48% está de acuerdo con el pase y un 49% no. La mayor desaprobación se registra en los mayores de 55 años: un 55% rechaza la medida y un 40% la aprueba.

Al desglosar la pregunta por posición política, hay un mayoritario rechazo al pase en las personas de centro (60%), de izquierda (58%) e independientes (57%), mientras que quienes simpatizan con la derecha, solo el 40% se manifiesta contrario a la medida, versus un 58% que está a favor.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud