logo Ciedess

Piñera pide a gabinete salir a terreno para “poder conectarse mejor con las necesidades de las personas”

Así lo sostuvo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, luego del consejo de gabinete convocado por el Mandatario tras el revés sufrido por el oficialismo en los comicios del fin de semana.

Fuente: La TerceraPublicado el 18 de mayo de 2021.

El Presidente Sebastián Piñera llamó esta tarde a su gabinete a trabajar en terreno para "poder conectarse mejor con las necesidades de las personas", un día después de que el oficialismo sufriera un duro revés en los comicios para elegir a convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Así lo informó a la prensa el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras finalizar el consejo de gabinete convocado esta jornada por el Mandatario, quien tras la jornada de ayer -donde los resultados obtenidos por el oficialismo en la elección de convencionales fueron peores de los esperados, ya que no lograron obtener el tercio de constituyentes que proyectaban previo a las elecciones, quedándose solo con 37 representantes de los 155 totales- sostuvo que "no estamos sintonizando con las demandas de la ciudadanía y estamos siendo interpelados por nuevos liderazgos".

Esto se sumó a la dura derrota recibida en algunos municipios emblemáticos como Santiago, donde se impuso la comunista Irací Hassler; Ñuñoa, donde tras 24 años de mandato RN el municipio quedó en manos de la frenteamplista, Emilia Ríos; Maipú donde Cathy Barriga fue derrotada por el también integrante del FA, Tomás Vodanovic; entre otras alcaldías.

Delgado sostuvo que en la reunión de hoy "analizamos las consecuencias de esa votación y la importancia que tiene para la gente poder elegir nuevos liderazgos, que a lo mejor no sean de la denominada política tradicional, eso es un mensaje muy fuerte y muy potente, que tiene que ver con la forma como nos estamos relacionando (...) con respecto a la sensibilidad de la gente, de sus problemas, de sus emociones, de lo que necesitan y quieren, y también de lo que merecen".

En este sentido, el secretario de Estado destacó que "el Presidente le ha pedido al gabinete que siga trabajando en terreno, fundamentalmente con una relación muy cercana a las regiones y a la ciudadanía en distintos temas que son relevantes y seguramente el segundo semestre van a ser aún más relevantes", como la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de Covid.

"Tenemos la necesidad, así lo ha planteado el Presidente (...) de estar en terreno, de fortalecer la relación con la gente, de escuchar más, de poder conectarse mejor con la necesidad de las personas", sostuvo.

Agregó que es necesario, además, asegurar la instalación y funcionamiento de la convención constituyente que se encargará de redactar la nueva Constitución Política del país.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas