logo Ciedess

La Bolsa de Santiago sufre su mayor caída desde marzo del año pasado y pierde todo lo que había rentado en 2021

Es la plaza bursátil que más cae en todo el mundo.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 17 de mayo de 2021.

Tal como se esperaba, la Bolsa de Santiago inició la jornada de hoy con una violenta caída en reacción directa a los resultados de las elecciones del fin de semana, en las que la coalición oficialista no alcanzó el tercio esperado en la Asamblea Constituyente.

El IPSA, el principal indicador de la Bolsa de Santiago, experimenta un retroceso de 9,21% en este momento, el mayor retroceso diario desde marzo de 2020.

Medida en dólares, la caída es de 11,58% y, de acuerdo a los registros de Bloomberg, es la plaza bursátil más castigada del mundo.

Con este resultado, la plaza local pierde todo lo ganado en el año y se instala en mínimos desde marzo del año pasado (4.151 puntos). La plaza local llegó a rentar 19,41% el 16 de abril pasado.

Este fuerte retroceso coincide con desplome del peso chileno y con el alza que muestra el riesgo país de Chile en estos momentos.

Hay que recordar que, al día siguiente del plebiscito del 25 de octubre, la Bolsa también reaccionó con una dura caída en el arranque de las operaciones, pero con el correr de los minutos estas pérdidas se fueron moderando para cerrar la jornada con escasas variaciones. Lo mismo pasó con el dólar que subió mucho en la apertura del mercado cambiario, pero luego se estabilizó.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas