logo Ciedess

PYME cuestionan anuncio de Piñera y denuncian “impuesto a la contratación”

Multigremial de emprendedores y ASECH en picada contra cotización adicional con cargo al empleador para reintegro de fondos.

Fuente: DFPublicado el 26 de abril de 2021.

Como un balde de agua fría calificaron algunos representantes de las pequeñas y medianas empresas (PYME) el anuncio del Gobierno, que en el marco del tercer retiro patrocinado por el Ejecutivo se incluye un 1% de cotización adicional para el reintegro de fondos que será de cargo del empleador.

El presidente de la multigremial de emprendedores, Juan Pablo Swett, indicó que "muy mal el presidente Sebastián Piñera, anuncia impuesto a la contratación de un 1% a las MiPymes, habla de ayuda a las Pymes y no anuncia NADA", escribió en su cuenta en Twitter.

Agregó que "habla de plan de reactivación y no lo tiene, nos llaman el viernes de La Moneda, mandamos propuesta pero no lo considera... indolencia!"

En tanto, el timonel de la Asociación de emprendedores (Asech), Marcos Rivas, indicó en sus redes sociales que "nuevamente el Presidente Sebastián Piñera es indolente con los emprendedores y MiPyMes. El viernes nos piden propuestas de liquidez y reactivación y hoy anuncia que sube en un punto las leyes sociales ¡a los emprendedores que hoy están a punto de morir!".

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones