logo Ciedess

Bolsas mundiales suben con fuerza pendientes del plan de estímulo en EEUU y renovado optimismo por vacunas

El MSCI World que reúne a miles de acciones de 49 diferentes países, experimenta un alza de 0,28% en estos momentos.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 02 de febrero de 2021.

Las acciones mundiales una vez más se inclinan por las alzas, ahora empujadas por el renovado optimismo en torno al plan de estímulo en EEUU y su efecto en la recuperación económica, a lo que se suma el progreso en el proceso de vacunación.

Al mismo tiempo, se reducen las preocupaciones en torno a las acciones coordinadas de inversionistas minoritarios para alterar algunos activos, como lo que sucedió con GameStop y la plata más recientemente.

El MSCI World que reúne a miles de acciones de 49 diferentes países, experimenta un alza de 0,28% en estos momentos.

El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico excluyendo a Japón subió un 1,5%, y el referencial CSI300 de China trepó un 1,5%, ayudado por las menores preocupaciones sobre poca liquidez y un descenso de las nuevas infecciones de coronavirus, reportó Reuters.

Las acciones europeas experimentan un alza de 1,62%, mientras que el Dax de Fráncfort, la plaza más relevante de la región, anota alza de 1,32%.

Los futuros de Wall Street, que sigue muy pendiente del plan de estímulo de Joe Biden, escalan 0,86% y además esperan los resultados de pesos pesados del mundo tecnológico, como Amazon y Google.

Ayer el IPSA experimentó su tercera mayor alza del año, en medio del optimismo generado por el Imacec y el avance de comunas de la Región Metropolitana en el plan Paso a Paso, con todo lo que eso significa para el retail y el comercio.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas