logo Ciedess

Lagos Weber (PPD) promueve un “Presupuesto de bienestar” para el 2021

Además señaló que “hay un compromiso de que el presupuesto del año que viene no se va a reducir”.

Fuente: DFPublicado el 23 de septiembre de 2020.

De cara al debate de la Ley de Presupuestos para el próximo año, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) planteó la necesidad de trabajar en una metodología que permita determinar cómo influyen estos recursos en la calidad de vida de los chilenos.

En este sentido, Lagos Weber -integrante de la Comisión de Hacienda- propuso un "presupuesto de bienestar" para el próximo año, explicando que "estamos empujando la idea de trabajar en un presupuesto, no que tenga más 'lucas' necesariamente, sino una metodología que nos permita medir de qué sirve para cambiar la calidad de vida de los chilenos, un presupuesto de bienestar".

El senador enfatizó que "el Ejecutivo se tiene que obligar a demostrar que el presupuesto influyó en la calidad de vida de las personas. Esperamos que el ministro se abra a eso".

Reactivación económica

En relación a la recuperación de la economía, Lagos Weber señaló también que, tal vez, hay que pensar en "apoyos directos" para la reactivación, "incluso me atrevo a decir que, para empresas de cierto tamaño, haya una exención tributaria por un período acotado. Un respiro real, acotado en el tiempo, pero real".

En el marco de una entrevista con el programa Profundidad de Campos del Senado, el parlamentario destacó que "hay un compromiso de que el presupuesto del año que viene no se va a reducir" y que estará vigente el fondo extrapresupuestario de US$12 mil millones acordado en junio.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas