logo Ciedess

Grupo UHG ingresará al negocio de seguros de vida a través de compra de HDI

De aprobarse la transacción, los dueños de Banmédica ingresarán a un nuevo mercado en Chile, tras su arribo a fines de 2017.

Fuente: DFPublicado el 07 de agosto de 2020.

La crisis económica parece no detener las operaciones de fusiones y adquisiciones. Ayer fue el turno de la aseguradora alemana HDI que anunció que venderá su negocio de vida UnitedHealth Group (UHG), controlador de Banmédica.

"Esta decisión tiene como objetivo focalizar los esfuerzos del Grupo HDI en los negocios en los que se tiene mayores ventajas competitivas respecto al mercado", indicó la aseguradora, cuyo principal negocio son las pólizas generales.

De acuerdo a la clasificadora de riesgo Fitch Rating, a marzo de 2020, la prima suscrita de HDI Vida totalizó $ 2.409 millones, con un incremento anual de 44%, transversal en sus líneas principales de negocios. Sin embargo, a pesar del mayor volumen de negocios, su escala operativa se mantiene acotada con un 0,2% de participación de mercado agregada.

La prima suscrita estuvo concentrada en los ramos de vida tradicional (35,7%), salud (28,3%) y desgravamen (27,2%).

"HDI Vida muestra indicadores de desempeño competitivos, con un indicador operacional de 72,5%, una mejora respecto del promedio de los tres últimos cierres anuales (97,5%) y favorable frente al de la industria (79,6%)", señaló el último informe de Fitch Rating de inicios de julio.

La mejora del indicador se explicó por el endurecimiento en las políticas de suscripción en 2018, junto con una mayor eficiencia en gastos.

La arremetida de Banmédica

Fue a fines de 2017 que el grupo estadounidense UHG adquirió en US$ 2.800 millones el holding de salud Banmédica, en ese entonces controlado por el grupo Penta.

Tras su desembarco hicieron ajustes en la plana directiva, que hoy conduce el gerente general de Banmédica S.A., Fernando Matthews, quien dijo a la CMF que "de completarse satisfactoriamente la transacción, Banmédica ingresará al negocio de seguros de vida".

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas