logo Ciedess

BancoEstado anuncia beneficios para adultos mayores que usen la CuentaRut

La medida de BancoEstado beneficiará a casi 1,3 millones de personas de la tercera edad.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 26 de noviembre de 2019.

BancoEstado anunció que sus clientes adultos mayores y que tengan CuentaRut podrán realizar hasta tres transacciones gratis al mes en canales propios del banco y en transferencias electrónicas.

Esta medida, que surge de la preocupación permanente de la entidad por sus clientes, se hará efectiva a contar de diciembre para clientes a partir de los 65 años.

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, detalló que esta medida "permite que todos nuestros clientes de CuentaRUT de tercera edad puedan realizar hasta tres giros gratis en cajeros automáticos BancoEstado, en ServiEstado, CajaVecina o cajas de sucursales, o transferencias electrónicas. Esta medida se suma a la gratuidad ya existente en consultas de saldo".

Agregó que con esto "la enorme mayoría de los adultos mayores podrán utilizar sin costo su CuentaRUT, cuenta en la que ellos usualmente reciben sus pensiones y otros beneficios sociales a través de la misma CuentaRUT".

La iniciativa beneficiará a casi 1,3 millones de clientes de BancoEstado de 65 años o más (600 mil hombres y 700 mil mujeres).

Es importante mencionar que del total de transacciones que efectúan los clientes adultos mayores de BancoEstado mensualmente, alrededor del 72% se realiza a través de canales propios. De ese total, la mayoría se trata de giros a través de las 30 mil CajaVecina (34%), seguido por el giro en cajeros automáticos propios (26%). En el último lugar, se encuentran los giros presenciales en cajas de una sucursal (2%).

Fuente:Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas