logo Ciedess

Luksic anuncia que ningún trabajador de sus empresas ganará menos de $ 500.000

"Las crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como grupo daremos el primer paso", escribió en Twitter el empresario.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 23 de octubre de 2019.

El empresario y presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, anunció a través de Twitter que ninguno de los trabajadores del holding y sus empresas directas (Banco de Chile, CCU, Enex -Shell-, Vapores, SAAM ) ganará menos de $ 500.000 a partir del 2020.

"Las crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos el primer paso", escribió en Twitter la tarde de este martes.

Luksic además indicó que "cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar el primer paso".

Ya el fin de semana, el presidente de Quiñenco había manifestado su sentir frente al conflicto social desatado en el país. "Leo en sus mensajes el cansancio por no ser escuchados, la indignación por los abusos, la desconexión de la clase empresarial, la ineficiencia de la clase política". Acto seguido agregó que es hora de reaccionar, "reprochando con fuerza y claridad los actos de violencia" y que sea este diagnóstico, el que como sociedad "nos obligue a reaccionar", dijo el empresario en un tweet anterior.

En esa oportunidad también emplazó duramente a clase política para que se haga cargo de los problemas de hoy. "La clase política puede hoy resolver las pensiones, la educación, la salud y el transporte público. Qué esperan?!", enfatizó.

Otros empresarios, entre ellos Antonio Turner, gerente general de Tanner, también se suman a esta medida de aumento de sueldo mínimo y mejores condiciones laborales para sus trabajadores.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad