logo Ciedess

IPC Adulto Mayor: Pasajes de bus interurbanos, zapatos de mujer y cremas para el rostro empujan costo de vida a 0,3% en julio

Con este resultado, la inflación acumulada para este grupo de la población alcanza a 1,7% en lo que va del año y a 2,9% en los últimos 12 meses.

Fuente: Ciedess

Publicado el 08 de agosto de 2019

Una variación mensual de 0,3% registró el IPC del Adulto Mayor (personas mayores de 60 años) en julio, según el boletín elaborado por Ciedess, en base a los datos entregados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De esta manera, el costo de vida para los adultos mayores acumuló un avance de 1,7% en lo que va del año y de 2,9% en 12 meses.

En julio, las dos divisiones de la canasta que presentaron las mayores variaciones porcentuales fueron "Vestuario y Calzado" con 1,5% y "Salud" con un 0,8%.

Al analizar en detalle cada grupo, los productos (ítem) que más subieron de precio fueron pasajes de bus interurbanos, zapatos de mujer y cremas para el rostro. En contrapartida, los ítem que anotaron los mayores descensos mensuales de precios fueron el limón (-30%), la naranja (-10,9%) y el tomate (-9,5%).

Fuente: Ciedess

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones