logo Ciedess

Ciedess en La Tercera- Pulso: IPC del adulto mayor superó levemente a la inflación total en julio

Las divisiones que presentaron las mayores variaciones porcentuales fueron Vestuario y Calzado con 1,5% y Salud con un 0,8%.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 08 de agosto de 2019.

Una variación mensual de 0,3% registró el IPC del Adulto Mayor (personas mayores de 60 años) en julio, levemente superior al 0,2% anotado por la inflación total, según el boletín elaborado por Ciedess, en base a los datos entregados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De esta manera el costo de vida para los adultos mayores acumuló un avance de 1,7% en lo que va del año y de 2,9% en 12 meses.

En julio, las dos divisiones de la canasta que presentaron las mayores variaciones porcentuales fueron Vestuario y Calzado con 1,5% y Salud con un 0,8%.

Al analizar los productos (ítem) que más subieron de precio fueron pasajes de bus interurbanos, zapatos de mujer y cremas para el rostro con aumentos de 19,8%, 10,9% y 8,5% respectivamente.

En contrapartida, los ítem que anotaron los mayores descensos mensuales de precios fueron el limón, la naranja y el tomate con un descenso de 30%, 10,9% y 9,5%, respectivamente.

Fuente: Pulso-La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en los medios