logo Ciedess

Fondo D de las AFP está ad portas de cerrar su mejor mes desde que existe registro

A su vez, el fondo E se encamina a registrar su mejor rentabilidad mensual desde agosto de 2014 y el C su mejor mes desde marzo de 2017. En julio, el peso ha sido la tercera moneda más depreciada entre mercados emergentes, mientras que el S&P 500 se ubica en máximos históricos.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 01 de agosto de 2019.

A un día de que cierre julio, los mercados financieros internacionales y locales han marcado varios hitos importantes.

En Chile los fondos de pensiones están ad portas de marcar registros históricos, pues el fondo D ha rentado 3,17% en el mes, por lo que si termina julio en ese mismo nivel o mejor sería su mayor avance mensual desde que existen los multifondos de las AFP.

El fondo E ha avanzado 2,55%, por lo que podría lograr su mejor desempeño mensual desde agosto de 2014, mientras que el fondo C ha rentado 2,77%, encaminándose a su mejor mes desde marzo de 2017.

En la vereda opuesta, el peso chileno está a punto de ser la tercera moneda de peor desempeño entre los mercados emergentes, tras el peso argentino y el forínt húngaro. De hecho, el dólar al cierre de este martes volvió a superar los $700.

En el contexto internacional, el dólar index se ha apreciado 2,02% en lo que va de julio, por lo que está cerca de anotar su mejor desempeño mensual desde octubre del año pasado.

El S&P 500, índice que reúne a las 500 compañías más grandes de Estados Unidos, anotó su máximo histórico el pasado viernes 26 de julio, cuando llegó a los 3.025,86 puntos, mientras que en el mes ha avanzado 2,43%, manteniéndose dentro de niveles máximos. De este modo, anotaría su segundo mes consecutivo de ganancias, al tiempo que en el año se ha elevado 20,2%.

En tanto, el S&P 500 total return, que incluye los dividendos pagados, ha rentado 21,86% en lo que va del año, registrando su mejor desempeño en igual periodo desde 1997, al tiempo que ha sido el activo que ha mostrado mayor mayor rentabilidad en el mes. En segundo lugar, se ubicaron los bienes raíces en Estados Unidos, con un avance de 21,73%, seguidos del índice MSCI de mercados desarrollados (13,55%) y los metales preciosos (10,15%).

Fuente: Pulso-La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones