logo Ciedess

Más del 60% de los trabajadores tiene interés en hacer carrera en las empresas que se desempeñan

“En muchas ocasiones, las empresas prefieren cubrir sus vacantes con talento propio”, dijeron desde Randstad.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 19 de junio de 2019.

Desde hace ya un tiempo que las empresas están planteando que el compromiso de los trabajadores hacia las organizaciones ha tendido a disminuir, sobre todo con el inicio de las contrataciones de la generación de los denominados millennials.

Sin embargo, según el último reporte de Workmonitor Randstad correspondiente al primer trimestre de 2019, un 65% de los trabajadores tiene interés por desarrollar una carrera interna dentro de las firmas donde se desempeñan.

Dicho porcentaje representa un aumento de un punto porcentual respecto de los resultados observados en el último período octubre-diciembre de 2018.

En esta línea, desde la consultora de recursos humanos Randstad aseguraron que "en muchas ocasiones las empresas prefieren cubrir sus vacantes con talento propio".

Lo anterior, comentaron, "ya que conocen la cultura corporativa y están familiarizados con los métodos de trabajo de la organización".

Esto se encuentra directamente vinculado con la cifra que reveló el informe del año pasado de la misma firma, el cual mostró que un 47% de las organizaciones prefiere promover a sus propios empleados para cubrir las vacantes que se presentan en algunas situaciones.

Desde Randstad sostuvieron que "se trata de un método de reclutamiento sumamente eficaz para aumentar el compromiso y fidelización del personal".

El último estudio de tendencias de la consultora de recursos humanos, además, indicó que un 26,7% de los trabajadores afirmó haber cambiado de ocupación durante el mismo lapso en que se realizó la investigación, lo que se traduce en 5,2 puntos porcentuales de avance en comparación al ejercicio inmediatamente anterior, cuando alcanzó el 21,5%.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad